sábado, 22 de octubre de 2011

Ser periodista es algo vocacional. "Seguramente muchísimos de vosotros ya teníais decidido que íbais a elegir esta profesión antes de empezar el Bachillerato". En mi caso fue algo parecido: desde pequeña quería hacer mil cosas a la vez. Sería veterinaria, escritora, jugadora de baloncesto, enfermera y periodista. Tal vez por ello elegí lo último de todo. Porque el periodismo es una profesión multidisciplinar, en la que nada está fuera de lugar y nada es suficiente. Informarse nunca está de más pertenezcas a la rama que pertenezcas. Y aunque en la actualidad el periodismo no esté pasando por su mejor momento -especialmente el periodismo deportivo-, la tarde del jueves Heri Frade (redactor de deportes en COPE), Isaac Fouto (redactor de deportes en COPE) y Gemma Santos (redactora de deportes en COPE y la famosa voz de la publicidad  de "Viajes Nautalia") nos dieron toda una lección de buen hacer, de esfuerzo y de ilusión por su profesión. Un ailsuión que contagian, tal y como nos mostraron en la posterior emisión en directo que se hizo a las 00:00 en Salamanca de "El partido de las 12". Pero eso es merecedor de otro capítulo.

De momento, gracias. A ellos y a la COPE, que ha sido como mi casa durante un año y medio de becas y a la que espero volver más pronto que tarde: aunque sea en una ciudad pequeña como es Zamora, el equipo de todas las emisoras transmite el mismo espíritu de trabajo y optimismo.







DE IZQUIERDA A DERECHA, MIGUEL ÁNGEL HUERTA ("MICHI"), HERI FRADE, ISAAC FOUTO Y GEMA SANTOS.

8 comentarios:

  1. Yo de pequeña dije que quería ser dentista, cajera de supermercado, forense y luego ya, cuando empecé a jugar a ser bruja y hacer pócimas, química :D

    ResponderEliminar
  2. El problema del periodismo actual es que esclavo de temas tan distantes del código deontológico tales como la línea editorial, la viabilidad de la propia empresa, es más importante que el negocio fuincione que de ser buen periodista.

    Sin duda hay grandes profesionales,incluso en el periodismo deportivo pero sólo hay que ver la línea que triunfa para ver hacia donde, desgraciadamente, nos dirigimos.

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Yo aún sigo pensando en qué quiero ser! :))))

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. En Salamanca?que raro que se hagan cositas por aquí.

    La verdad que estudiar lo que una quiere es lo mejor

    A mi me paso con Fisioterapia y hasta que no lo consegui no pare

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  5. Has elegido una profesión preciosa. Que tengas suerte!
    Besos.
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ojala tengas suerte en tu profesión!!! Yo sigo intentándolo en la mía, pero es tan complicado, que al final hay que currar de lo que sea. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué miedo me da esa mesa... pronto estaré detrás de ella!

    Besos

    ResponderEliminar