martes, 29 de octubre de 2013

A nosotros también nos tocaba. Qué os esperábais. A un castillo hinchable resulta complicado resistirse.

Saltar es sinónimo de evadirse. De sonrisas esporádicas. De tumbos y caídas con una trascendencia de cero segundos. Ojalá aprendiéramos a encarar la vida de esta forma. Saltando, riendo. Aprendiendo a caer con filosofía porque, detrás de un mal momento, puede esconderse una buena oportunidad que mitigue el dolor.  




Ojalá tuviéramos un castillo hinchable más a mano para esos cambiar esos momentos.





"Caer está permitido, levantarse es una obligación"
LA OREJA DE VAN GOGH

martes, 22 de octubre de 2013

A veces no hace falta ni preguntarles. Sus caras lo dicen todo. Un castillo hinchable y poco más hace falta para entretenerlos. Esta es la primera parte -si obviamos la fiesta de la espuma- de otra gran tarde de finales de verano. Momentos a los que todos desearíamos volver de vez en cuando. ¿Y quién no?

 
 
 
 
 
Resulta más complicado de lo que creía fotografiar con movimiento. Tan complicado como intentar mantener el equilibrio en los hinchables. Si a ello le añadimos el hecho de que el objetivo tiene que centrarse en personitas tan inquietas como son los niños el reto está servido. De modo que intenté buscar otro enfoque fijándome en sus rostros y en los detalles. 
 
 
  
 
 
 
 
                                         RECUERDOS DE VERANO 

sábado, 12 de octubre de 2013

Adiós a los días de calor. A los meses de trabajo, a los días de descanso. Adiós. Comienza el frío, la vuelta al estudio, el cambio de ciudad. Vuelven las chaquetas, el cielo nublado, las lluvias.

Pero que no se vaya nunca las sonrisas, por favor.

 
 
 
 
 
Día de juegos infantiles en Fresno de Sayago (Zamora). Chocolate, manzanas y bizcochos. Monedas, harina y chicles. Sillas y sacos. Y agua, sobre todo, mucha agua.
 
Hoy es mi cumpleaños y me acuerdo de ellos.